Matías Mata a.k.a Sabotaje Al Montaje es uno de los artistas urbanos más reconocidos internacionalmente de las Islas Canarias. Es licenciado de Bellas Artes en Tenerife y ha recorriendo el mundo a través de festivales o proyectos. Matías Mata ha comenzado a labrarse una reputación de muralista de calidad innegable. Su arte esta definido plenamente a través de su nombre, siempre vinculado a una causa social de fondo. Desde intervenciones a vallas publicitarias, paradas de autobuses, hasta trabajos en conjunto con los propios ayuntamientos de las Islas Canarias.
Estuvo a finales del año pasado visitando latinoamerica, más precisamente Cosquín, Argentina.
De técnica exquisita y gran impacto visual, las obras de Sabotaje Al Montaje pueden ir desde el abstracto hasta los retratos más realistas o incluso combinándolos. Provocar una reflexión inmediata en el ciudadano a través de su mensaje, es uno de los puntos fundamentales de su obra. Notándose explícitamente en su colección de vallados publicitarios intervenidos.
**Todas las fotos contenidas en el artículo fueron obtenidas de las páginas del artista. Hace click en ellas para ampliarlas.
EL PROCESO COMO RESULTADO |
Fue una intervención en la que se fusionaron el muralismo, la instalación, el diseño y la participación social. Realizando un mural de gran formato de carácter tridimensional móvil y participativo, por medio del reciclaje.
El motivo principal es darle otra oportunidad a esos objetos que despreciamos en esta sociedad de consumo. Con un lenguaje artístico le damos su reconocimiento. “Por una cultura feliz”