El micro se pasó de mano en mano, Milanss & Venomo dejaban el escenario y “la familia de Pure Class Music” irrumpía con fuerza, era la hora de “quemar todo“. Era la hora de la competencia y poner las cartas sobre la mesa, era la hora de Zalo Solo.
Vorágine es un muy buen trabajo presentación, todo a sido cuidado al detalle. Zalo hace gala de su flow directo, con poco espacio entre palabra y palabra donde lanza remate tras remate. Por eso sin duda era uno de los trabajos destacados del año que queríamos tener en nuestra segunda edición.
EN LAS TABLAS |
Una vez sobre el escenario Zalo se acompañó para la ocasión de su hermano Saza Rob. El track elegido fue Que Tupé el cual fue acompañado del estreno en pantalla de su lyric vídeo oficial.
Era la primera vez que Zalo tenía la oportunidad de subir a un escenario como la Zitarrosa y no la desperdició. Una presentación sin respiros en donde puso sus cartas sobre la mesa con un track disparando contra la flojera en el rap y la falta de estilo.
La autocrítica tan difícil de encontrar con frases agudas, “locales”, e ingeniosas “...¿a quién le ganaste?, si tu música no suena / te compraste un micro, te compraste un problema…” “...esto es Zalo Solo aunque no tenga un slogan / derecho de piso yo? / ahí se me equivocan / tenes talento y no! te escuchan ni tus amigos / a mi tampoco, bo / pero yo ando bien de vivo...”.
O dejando bien en claro cual es su escuela en el rap nacional “…Universidad / Sobakear / El Poder Del Beat / Cursos en Latejapride* / clases en Vamos Pa ahi / yo / tengo mi postgrado / ¿dónde estudiaste vos? / que tanto te quejas alegando ser Hip Hop...”.
La Vorágine de Zalo era disparada así de esta forma arrancando aplausos y dejando a más de uno preguntando como dice en el propio track “…¿quien es el? / no se bien / dime de que grupo es….”.
“…Yo lo viví como una verdadera celebración, de principio a fin, más allá del disfrute personal de subir a compartir mi música en mi tramo del espectáculo. Me parece muy importante que un show de estas dimensiones tenga lugar en nuestra cultura, así como me parece importante, el reconocimiento de los trabajos de todos los artistas que tenemos.
Creo que es un elemento importante para demostrar también, la unión que puede existir entre todos, que al final del día me parece que estamos buscando lo mismo. Completamente agradecido por la oportunidad de participar…”