Fresquísimo emocionalmente de haber recibido hacía tan solo unos pocos minutos su reconocimiento al Disco Rap del Año, en boca de uno de sus referentes inmediatos como es el gran Tote King (apareciendo como presentador sorpresa desde Sevilla). Santi Mostaffa salió junto a Maiksoul al escenario a brindarnos el segundo track de su disco Pensamiento Y Movimiento.
Como lo mencioné anteriormente Santi tiene dotes de MC en el sentido estricto de las palabras, así que era obvio que no iba a salir a tirarla de una. Antes tenía que contagiar a la gente de lo que se venía, había que poner las manos en el aire si realmente querían agarrarlo. Por que lo que se venía era, Amor En El Aire.
“…Raperos giles / ni oyeron a Redman / no Grand Master Flash y chamullan / que por tomarse un vino en la esquina su Hip Hop es real / palabrerías / real fue el cancer de mi tía y el amor de su flia / real la mentira de tus papás de que el amor no cambiaría, aunque se separáran…”
THE END |
Llevando el amor a cada rincón del escenario Santi Mostaffa junto a MaikSoul daban el punto final de esta Segunda Edición de los Premios Al Hip Hop. Que mostraba una vez más parte de los trabajos más destacados del año en las 4 expresiones fundamentales de esta cultura y acercaba una vez más la posibilidad de ver en vivo un resumen anual de lo que va sucediendo año a año con esta cultura Hip Hop yorugua.
“….hay tantas cosas que te quiero decir / que no se bien por donde empezar / por eso tengo que ponerme a escribir / con la ilusión de un día terminar…”
“…Creo que estos premios tienen una gran virtud, que quizás siendo parte de la movida no veamos tanto, y es que muestran a quien tenga curiosidad, una cultura que está madurando. Que pisa cada vez más fuerte y que tiene gente dejando lo mejor de sí en cada rima, en cada pieza, en cada beat, en definitiva en cada expresión. Por supuesto que ganar algún premio está buenísimo, pero eso no es lo más importante. Lo importante es juntarnos, estar entre nosotros y comprobar una vez más que hay gente haciendo cosas, que hay cultura para disfrutar y además que hay que seguir haciendo cosas para no quedarse.
Ese fue mi sentimiento la noche de los premios, hoy me toca ganar a mí, pero también observo atentamente la cristalización de una movida a la cual, junto con todos los hip hoppers reunidos en Sala Zitarrosa, vengo intentando aportar un grano de arena desde hace años, y veo un futuro muy promisorio. Espero que ese haya sido un sentimiento general. Es realmente un gusto y un honor…” Santi Mostaffa