La propuesta es sencilla, mostrarnos que pasa dentro de cuatro paredes cuando Santi Mostaffa & Maik Soul se juntan.
Hasta el momento en las dos sesiones publicadas, podemos ver a Maik bajo sus lentes negros con sus “juguetes“. Inmerso en sus pads como si se los hubiesen dejado los reyes esa mañana y sacando beats de abajo de la manga (nótese que no tiene manga larga). Junto a él, Santi comienza disparar sus fraseos con las estructuras líricas que nos tiene acostumbrados. Sus letras son retazos de canciones, de improvisación, de apuntes, que por alguna razón no salieron del cuaderno directo al estudio.
Nos hablan de mundos idílicos, mundos que se ponen al revés como una media, (“..elefante tira manís a un niño en la nariz/el papá que lo defiende ya no es la raza más inteligente/en este país…”) con deseos fraternos mezclados entre sueños de entendimiento humano, (“…quisiera amigar perros y gatos/no se si al pobre, con el rico/pero si al hombre, con el hombre/transforma cobre en papas y boniatos/y que no sepa que hacer con tu moneda por un rato…”).
En la segunda entrega, bajo el beat en versión cruda del track No Vengas, (Pensamiento & Movimiento 2014) Santi nos da un pantallazo a su vida, a su entorno. Con esa sensación de conflicto interno, clásica de los textos del MC, en donde el pasado siempre está de alguna forma presente presionando y la “temperatura” oscila entre frío y calor de forma casi caótica. “…salvando al mundo sin armas, solo con flores…” “…siento que estoy adentro de un cuadro de Van Gogh/cortándome la oreja para que pase algo…”, “…no me creo dios/pero el clima esta re loco, igual que yo/frío, calor, hielo, llamas/ terror /de lo que fabrique en la makina mañana/ respuestas sin preguntas, preguntas en piyama…”.
Por el momento dos tomas ya están en la cancha. Nos quedamos esperando más animaladas de Santi Mostaffa & Maik Soul.