Porreros del mundo, güelcam a la psicodelia de los elefantes viajando de ácido. Lejos de los samples, llenos del espíritu rockero que vagó por las calles de Haight-Ashbury. Que logró empalagar a los propios Beatles y encendió fuegos en las mentes de toda una generación.
Hoy Lawrence Muggerud a.k.a DJ Muggs emprende un viaje como si fuera un elefante lleno de ácido, un viaje alejado de los samples (tan solo uno en todo el disco). Pero eso sí, no llevando al grupo a un sonido musical alejado de su esencia. Sino que por el contrario, Muggs realizó un trabajo de reproducir el sonido de Cypress Hill. Te va a sonar sucio, raspado, a sample, pero será todo orgánico.
por Chili a.k.a Da Kif Boy
“…Con una banda como Cypress Hill intentas evitar el sampling porque puede demorar el disco. Así que tuve que construir el disco sonoramente como una canción bien hip hopera, grimy y sucia al estilo Cypress hill. Como la mierda que a mi me gusta. pero tuve que usar mierda tocada. Así que tuve que tocar mucho yo mismo. Tenía gente que venía y tocaba, pero yo se como freakear mi música para que suene como samples…tengo un par de jugadores que vienen y son pros. Solo golpeo las putas teclas y toco toda esa mierda loca que debes haber escuhado que te vuela la cabeza. ” DJ Muggs (1)
El 28 de setiembre es el lanzamiento, hace unas horas lanzaron este track Band Of Gypsies. El medio oriente, Egipto, kif, mística milenaria. Un viaje sicodélico espiritual que se respirará durante todo el disco. Me recuerda el tercer álbum de Cypress, posiblemente el último a mi consideración dentro de una línea palpable como proyecto musical de tres patas bien firmes (plus Eric Bobo). Luego las rupturas, los desenfoques. Pero hoy DJ Muggs está más confiado que nunca. Sus trabajos recientes con Meyhem Lauren o MF Doom lo muestra sólido. Firme como aquel Muggs pre 2000 que lanzó y rompió las bandejas en Woodstock 94’ al final de la actuación.
Para este track se valió de músicos callejeros que se iba encontrando en su camino para grabar todos los instrumentos que escuchan. Posiblemente los pibes que cantan el hook no los conocían, pero yo me hice la cabeza que si al ver el video. Me dije: “pa estos pibes fliparon cuando se les apareció, diciéndoles ¿che se cantan el estribillo?“. En el hook están los egipcios Sadat y Alaa Fifty Cent, dos jóvenes ya reconocidos que hacen música Mahraganat. Un estilo nuevo nacido de fusiones musicales en los barrios pobres de El Cairo.
¿Pero qué pasa con las vocales?. Un buen sabor nos deja un B-Real con versos como “…People looking at me sideways like I’m on a verge/Like them on the purp that’s blazed, I don’t say the word/You don’t wanna follow me, son/You ain’t got the nerve/You just wanna swerve with the little herb, absurd/Got you paranoid in the paragraph when I paraphrase/Got a pair of joint, it’s dancing on your fucking face/Paralysed, see the paranormal, paratruth/Summoned by the Grandmaster as he prepares the loose/Temple doors open up, smoke fiddles out…” Misitica, faso, actitud, bajada de línea, todo bien misturado como enrolado en blunt. Sen Dog creo que nunca necesitó de mucho para ser como es, un excelente dos en el 1,2 y de seguro ambos lo van a demostrar de nuevo.
Checkeen sus plataformas digitales favoritas con lo nuevo de Cypress y el 28 de setiembre, tengan uno enrolado desde la mañana.
- (1) Extracto de entrevista Rolling Stone