El sello independiente Bistec Records acaba de anunciar su última producción. Fresco y jugoso Dellepiane lanza EP beat tape, La Invaxión-Dellepiane (Instrumentales). Este EP se desprende del anterior trabajo del beatmaker, donde reinterpretaba el disco Insomnio del grupo cubano La Invaxión. Esta versión instrumental viene acompañada de un corte visual producido por el realizador cubano Mandefro. Son ocho minutos a través de las calles de La Habana sobre los beats del beatmaker.
por Chili a.k.a “Partagas”
Todos aquellos que están familiarizados con los beats de Dellepiane saben que están frente a verdaderas composiciones musicales, donde al arte del sampling y las atmósferas de ensoñación son el “leitmotiv”. Como siempre, cuenta con un arsenal de recursos. Pequeños cambios, variaciones, samples que van y vienen, cortes imprevisibles. En esta oportunidad, a través de grabaciones radiales, pensamientos y poesía cubana; Dellepiane se abastece de sonidos que nos transportan a la isla de Cuba.
Este trabajo es uno de esos discos de beats que uno deja una y otra vez en repeat por que “no molestan”. Eso posiblemente hace que sea la banda sonora perfecta, para una pequeña visita guiada por Mandefro a través de las calles de La Habana. Impactante primer plano de un minuto del Malecón como si fuese una verdadera foto con movimiento. Al fin y al cabo así es la Habana, hermosa pero detenida en el tiempo. Nos adentra en las calles, en los abastecimientos, en el día a día de los cubanos. En el infierno de algunos y en el paraíso de otros. Ocho minutos por La Habana necesarios para entender y cerrar el concepto detrás de esta colaboración surgida entre Dellepiane y La Invaxión tiempo atrás.