De la calle pa´ Miami llega El Arka, un nuevo estallido musical con sonido Caraqueño que se forma en el Norte para dar de que hablar. Polo, Ruso 40, Oz, Ito y Trece, son los integrantes de este nuevo sonido que va más allá de las fronteras venezolanas.
Esta nueva fusión de raperos trae entre manos un primer disco y a su vez un sencillo en video, Superfresh. Fue subido a la web el 9 de mayo de este año, y con el que pretenden ser un nuevo fenómeno musical en la movida del rap latino. Es un grupo que trae lo mejor de la vieja escuela, fusionado con lo mejor de la nueva para hacer de este disco todo un éxito.
By Legogama
ENTRE REUNIONES Y FREESTYLE |
Este grupo a su vez es parte de toda una problemática que está cruzando Venezuela y sus habitantes. Pertenecen a esta ola de venezolanos que se están yendo de su país, por una mejor calidad de vida y mejores posibilidades, un valor dentro del grupo que de seguro sabrán transmitir de alguna manera.
Entre reuniones y Freestyle este nuevo conjunto fue organizando su camino en medio de tantas dudas, para terminar formando, El Arka. Un sonido de puro hip hop caraqueño en manos de MCs con mucha trayectoria, provenientes de bandas como La Corte. Una de esas agrupaciones que proviene de las arenas originales de la historia del rap en Venezuela.
Con más de 20 temas en mano y con sencillo promocional El Arka se encuentra casi pronto para sacar a la luz su primer disco “Venezuelan Bloodline”. Un sonido bien definido y de suprema calidad son los fuertes técnicos de esta producción. Detalles que recaen en manos de beatmakers y productores respetados estadounidenses como: JonBeatz, SoundzHertz, Young Hollywood, Hugo Díaz y Phantom.
“Queremos canalizar un sonido serio que venga de la sabiduría musical de los que estamos involucrados. Establecer un conglomerado empresarial que pueda rentabilizar nuestro trabajo para definir el proceso cultural que estamos viviendo” – Trece
Este grupo traerá lo mejor de sus viejas calles para definirlo en su solo disco, además con sello venezolano. De seguro dejara mucho de qué hablar, ya que es un producto que se venía calentando desde hace algún tiempo, y ahora está listo para salir de la cocina.