Estilo Libre fue el nombre del show que contó con la participación de tres grandes agrupaciones del rap uruguayo en la noche de Sala BJ. Un clima especial gracias a la mezcla de ritmos, sonidos y flow que no sabría cómo describirla. Participaron indiscutibles representantes del rap nacional, Latejapride*, AFC y Santi Mostaffa acompañado por MaikSoul. A ellos también se les sumó el DJ Sonidero Mandinga que hizo sonar la sala mientras se esperaba el show.
por Paulo a.k.a Ojos de Kryptonita
AFC |
Fue una noche imperdible, el dúo de MCs maragatos Hurakan y Dönfelipe comenzaron rompiendo el hielo. La espera ya no se aguantaba más, todos estaban ansiosos por empezar, tanto ellos como el público. Un público que ni bien vio a las dos figuras de AFC arriba del escenario se arrimó y llenó la sala. Los que estaban afuera humeando un poco de “Kryptonita” entraron enseguida al escuchar ese flow fuerte y esos beats que agitan los cuerpos como debe ser.
HABLAN LOS PROTAGONISTAS |
SANTI MOSTAFFA & MAIKSOUL |
Abajo del escenario estaban calentando los próximos a subir, Santi Mostaffa y MaikSoul. Que ni bien terminó AFC entraron, no dieron ni un minuto de descanso, la gente tampoco lo quería. Santi mantuvo el agite e hizo bailar un poco más a ese público que sintió el calor del rap uruguayo ¿Quién no levantó las manos en el aire? ¿Quién no dijo chau? ¿Quién no vio a Maiksoul agarrar el micro y ponerse la camiseta de MC? Santi invitó a Hurakan y Donfelipe para que volvieran a subi. Había que demostrar por qué el show se llamaba “Estilo Libre”, por lo que empezaron “una ronda” de freestyle.
LATEJAPRIDE* |
Después de una dosis de “Pensamiento & Movimiento”, hubo un tiempito para relajar las piernas. Se descansó un poco para volver a entrar y recibir la última banda de la noche. Para cerrar el show sonaron los tejos. Con su bajo a cargo de Álvaro y la guitarra eléctrica por parte de Daniel. Leonard en las bandejas y los dos MCs Barragan y Davich que mantuvieron obviamente, el nivel que el micro estaba llevando en la noche. Se escuchó cantar al público canciones como “Un Minuto”, “Juega Sola” y “Hora de andar” entre otras.
Una noche de verano en la ciudad de Montevideo que refrescó sin duda alguna la sed de buen rap nacional.