Georgia Anne Muldrow es una de las grandes voces femeninas estadounidenses que quedaran en la historia del Hip Hop. Su carácter independiente en cuanto a la creación y a su posición como artista la hace estar muy por debajo del radar de aquellos que se nutren principalmente del mainstream. Pero aquellos que están “al alpiste” de los artistas independientes cuyos conceptos son el contenido antes que el envase, sabrán de quien estamos hablando.
Criada en los cuarteles del sello Stones Throw Records. Casada con el increible MC Dudley Perkins a.k.a Declaime, con el cual tienen un grupo llamado G&D. Con una nutrida discografia a sus espaldas y con la creación de su propio sello discográfico, Georgia está en uno de los momentos más altos de su carrera hasta la fecha.
Nacida en Los Ángeles, hija del aclamado guitarrista de jazz Ronald Muldrow y la cantante Rickie Byars – Beckwith -, Georgia Anne Muldrow exuda la música que lleva en su sangre.
Ha trabajado con artistas como Erykah Badu, Robert Glasper, Mos Def, Bilal, Wajeed, Sa- Ra entre otros. Con Alice Coltrane como su mentor espiritual, el arte de Georgia es único. Destaca por sus poco ortodoxas e indefinibles producciones originales sin samples. Con ellas ha construido un repertorio como cualquiera de los productores líderes de hoy en día.
Así lo anunciaba hoy Okeyplayer.
“…Georgia Anne Muldrow ha ido burbujeando hacia la superficie por izquierda y por derecha en los beats cruciales de Ian Kamau, Scienze, Akua Naru y la gama de funkeros izquierdistas y asesinos de la rima de pensamientos progresistas. Hoy tenemos el placer de anunciar la primer incursión a todo rap de Jah Jah, afinando su pluma y dejando que Chris Keys tome las riendas de su próxima producción. A Thoughtiverse unmarred LP, que estará llegando el 19 de mayo a través de Mello Music Group…..”
ACERCA DEL ÁLBUM |
El pasado es prólogo. Los pecados del padre son visitados por los hijos e hijas. La locura del mundo sólo se abate cuando se detiene el ciclo, cuando buscas algo más allá de lo mono-cultural y lo corpóreo. Georgia Anne Muldrow es una buscadora y portavoz de la verdad. Las palabras en su primer álbum de rap equilibran una hermosa entrega con brutal honestidad. Sus rimas son conscientes, pero lo más importante, ellas hablan a nuestra conciencia más profunda.
La profética artista “soulera” ofrece una voz singular, sin embargo, pertenece a un linaje ilustre. Escuchando este disco, se puede oír los ecos de: Billie Holiday, Alice Coltrane, Erykah Badu, y Lauryn Hill. Pero la sabiduría y la narrativa reflejan la mayoría de las revelaciones personales de Muldrow.
La encontramos con su análisis de los patrones de su vida en las constelaciones. Comprometiéndose a anotar estos pensamientos cristalinos en su mente como una estrella del norte para la juventud que está “perdida“. Los males del mundo no dan cuartel. Acusa a mafiosos corporativos y belicistas, a desvergonzados materialistas y músicos que se niegan a ofrecer un mínimo de sustancia.
Su motivación no es para bajar los brazos, sino para desafiarte a hacerlo mejor. Es el tipo de disco que puede desencadenar resoluciones en cualquier día del año. Es un documento de la solidaridad y el orgullo racial, pero también uno que ofrece una rama de olivo a todos los que esten por la causa. Los ritmos son polvorientos y impregnados de una calidez tan abrumadora que prácticamente irradia vitamina D. Los tambores arenosos y loops hipnóticos son lo suficientemente minimalistas como para que la voz rica en minerales de Muldrow llene los vacíos.
QUE NOS DEJA |
Hay una atemporalidad en ella cuestionando sobre los problemas humanos de la vejez, sin embargo todavia nos habla de investigar los temas con los que actualmente lidiamos diariamente. Muldrow utiliza la música como un recipiente para inspirar esperanza e impulsar a la gente hacia un futuro mejor.
Más allá de identificar las desigualdades del mundo, este disco detalla la búsqueda de una mujer para mejorar las cosas para sí misma, sus hijos, y todos los demás. Se trata de encontrar verdades universales, mientras que uno se mantiene fiel a la esencia de cada uno, trascendiendo el odio y poco a poco empezando a sanar.