No es noticia que el graffiti en Uruguay no solo sale desde Montevideo. Desde Canelones, más precisamente desde Solymar a.k.a “El Soly” hay un graffer que viene destacando desde hace tiempo atrás. Fue manifestado así en los Premios al Hip Hop 2013 destacandolo como “Graffer del Año”. Su nombre es Bruno primeramente adoptando su a.k.a BR1 para luego pasar a ya ser reconocido por todos como BERDE.
“…busco mucho el detalle, las cosas “finitas” que son las que al final de la obra son las que resaltan mi estilo…”
Los muros de Solymar comenzaron a llenarse de Wildstyles y las manos de Berde eran las culpables. Sus muros destacn por los detalles. En los fondos, en las letras y en los brillos, dejando como resultado unos “Wilds” que invitan a superarse.
Ha participado de encuentros internacionales como lo fue el año pasado el MUTA y más recientemente pasó a formar parte de la recién formada RE CREW. Estuvo hablando con nosotros brevemente y lo podes escuchar en nuestro podcast #56. Buena ocasión para escuchar a este graffer tirando algún concepto de la cultura graff en Uruguay.
“…no es solo lo que uno deja, la obra, sino que cuando uno está dejando algo, está dejando parte de uno, es como que deja su esencia…”