Una ciudad que fue sinónimo de prosperidad económica, convertida practicamente en un pueblo fantasma a la sombra de los grandes especuladores financieros es la que recorre Guilty Simpson en este vídeo. Sin dejar de sentirse orgulloso de ella y de sus ciudadanos que continúan resistiendo al gran embate de la corporatocracia mundial.
Luego de su pasadas experiencias, primeramente con el productor Apollo Brown y luego brevemente con el grupo Quakers y su productor Katalyst. Vuelve el gran MC de Detroit, Byron Dwayne “Guilty” Simpson. Posiblemente hoy en día una de las mejores voces y letristas del under de los estates.
El tiempo pasado con Katalyst en Australia llevó a una química artística entre el MC y productor. Esta los condujo directamente al tercer álbum de Guilty bajo el sello Stones Throw. Detroit’s Son es el nombre y destila la esencia de lo que hizo Ode To The Ghetto un clásico underground.
Con el tema de la vida en la “Ciudad Del Motor“, las rimas intransigentes de Guilty encajan a la perfección con los ritmos contundentes de Katalyst. Los beats son tan valientes como el Ode To The Ghetto o el OJ (sus discos anteriores). Pero también hay un poco de luz en pistas como “Smoking “, probablemente lo más cercano que Guilty llegue a estar de una canción de verano.
Este es el Detroit MC en su mejor forma, rapeando sobre ritmos perfectamente adaptados a su voz áspera de barítono. Guilty Simpson siempre ha sido hábil en la combinación de rap hardcore con las observaciones que hacen reflexionar sobre el mundo que le rodea, y es este talento que sale a la palestra en el Detroit’s Son.