“…Repartiendo Arte, porque esa es mi cualidad / Te llevo de lo cotidiano a otra realidad / Al estado de la incierta forma / Territorio en el que habito cuando todos duermen / Puedes verme…”
Esas son las primeras frases del adelanto en forma de single y vídeo clip que acaba de lanzar Kase.O, integrante del grupo español Violadores Del Verso. Adelantos de lo que será su primer trabajo en solitario luego de su etapa con Jazz Magnetism.
Repartiendo Arte es el nombre, está producido por el propio Kase.O junto a Juez One y Gonzalo Lasheras. En su letra nos convida a irnos junto a “Javi” en un viaje al mundo abstracto de las ideas, de los sueños. Una especie de universo dentro del universo, con aristas cósmicas que se despliegan hacia el infinito. Un viaje hacia ese plano elevado de la música, al cual KaseO ha llegado y del cual posiblemente no vuelva más.
Berberecho Productions nos deja caer este vídeo producido en conjunto con el propio Kase. Los primeros veinte segundos me transportaron a la referencia inmediata del vídeo de Flying Lotus en conjunto con Thundercat de “Mmmhhmm“. Un mundo suspendido en un cosmos infinito para luego pasar -no a un “planeta–cogollo” como el vídeo anteriormente citado- sino a un sin fin de imagenes abstractas donde la música, filosofía, artes y ciencia se conjugan en una perfecta sincronización con la letra de la canción. Vuelve Kase.O como siempre, llevando el rap español un escalón más arriba.