En un año que trastocó todos los aspectos de la actividad humana, los Premios Al Hip Hop 2020 no son la excepción.
Luego de varios meses de observación. De ver cómo se iban moviendo las fichas en cuanto a la situación global con respecto a los protocolos que se han impuesto y viendo el desarrollo de la cultura Hip Hop local este año, hemos decidido suspender el evento.
Sin duda una de las decisiones más difíciles este año para quien les habla. Varios motivos se han conjugado para tomar esta decisión. El más importante sin duda es la imposibilidad de cumplir el objetivo mayor del evento.
JUNTARSE ES LA CLAVE |
Juntar a la comunidad Hip Hop siempre fue nuestro faro, proporcionar una noche para compartir y destacar juntos. Los momentos increíbles que se han vivido en los Premios a lo largo de estos siete años con los integrantes de esta cultura no tienen precio. En la actualidad como bien saben, la palabra juntarse comienza a ser algo prohibido. Aislamiento y distancia son palabras que se vuelven antagónicas para nuestro evento y para nuestra comunidad Hip Hop. Por lo tanto no creemos que tendría sentido hacer el evento para unos pocos presentes. Más allá, que la televisación pudiese generar un publico mayor tras las pantallas.
Ese sin duda es nuestro motivo mayor, pero también se le suman otros. Como lo comprometida que estuvo la actividad cultural este año. Si bien en estos últimos meses los trabajos discográficos comenzaron a repuntar junto con los video clips. No hubo toques, ni grandes conciertos donde se pudiese percibir que respira la ciudad, que artistas están partiendo la zona este año.
Eso en cuanto al rap, pero piensen en que tanto estuvo comprometida la actividad en el resto de los elementos como el graffiti o el breaking. Sin reuniones, sin campeonatos, con meses de calles desoladas y un stop obligado que apenas tuvo su cuota de respiro con los streamings que comenzaron a lanzarse desde varias trincheras.
Sin duda un año que socavó cada aspecto del desarrollo cultural del Hip Hop, sin desmerecer obviamente los impulsos y trabajos que continuaron saliendo.
RECORDAR Y REAGRUPARSE |
Nos toca esperar, nos toca reagruparnos como en el WAR, para seguir dando batalla el año que viene y traerles una octava edición como se merece.
Mientras, es una buena oportunidad para revivir a través de los registros en nuestro canal de You Tube lo que estuvo pasando en nuestras ediciones anteriores.
Gracias por haber estado siempre ahí.