Todo comenzó por un “Envase”; el tiempo pasó velozmente para que ahora Aph.Uru y Cass se junten nuevamente en la creación del nuevo video musical del integrante de Vita Fatale llamado “Tiempo Veloz”.
A Cass siempre le gustó el video de Tha Pharcyde llamado “Drop” filmado por Spike Jonze. De allí le quedó la idea de utilizar el recurso del “movimiento inverso” en algunos de sus proyectos. Le planteó la idea al director de los últimos temas de Vita Fatale Aph.Uru y este aceptó enseguida.
Bajo el sello “Equilibrio Audiovisual”, el rodaje se llevó a cabo en la azotea de la casa del Cass. Se utilizaron luces rojas en un costado que le dieron un “toque vintage”. Se filmó con una cámara Sony en un formato 4.3 con el fin de dar una imagen cinematográfica y no la de un simple video musical.
Según el director, se englobó la canción de Cass en un “formato artísticamente bonito” con el recurso cinematográfico del movimiento inverso. “Se utilizó ese recurso con el fin de darle una ‘vueltita’ de lo que dice el estribillo. De manera que se acople”, dijo.
“Es nuestro tiempo y se va rápido”, dijo Cass sobre la canción. Para el MC, la significancia del tiempo dentro del tema es que nunca “le falte”, ni tampoco “le abunde”, sino que le llegue “lo justo”.
El vídeo musical tiene un inicio en blanco y negro; pero luego tiene un fundido a color cuando Cass comienza a moverse, como si fuera él controlado el tiempo en este caso. Se utilizaron objetos como un hair pick rosado, un baldazo de agua fría o los útiles comunes para armar un tabaco. El viento no tiene dirección por detrás del artista, hay sirenas y voces desgarradas de fondo como si los corriera. “Es algo que quise notar, como varios estados de ánimo acompañando lo mismo”, explicó el miembro de Vita Fatale.
En los últimos minutos, Cass se pone una campera verde para tener la suerte del tiempo, saca de su bolsillo una cámara analógica plateada y hace un imagen, tal vez haciendo metáfora de que ya nos sacó la foto a todos y todas.
“Tiempo veloz” es un single que va a salir en un conjunto de canciones solitarios que son filmados por Aph. Uru. Uno de los versos que se destacó en los dos minutos es: “Si se me parte la cordura/ cuando cambio de postura/ anestesiando esas costuras (reparándome)/ No se me van estas costumbres/ olor a mucha hambre de desbunde/ que no me falta, ni me abunde”.