Es sabido que el B.Boying en Brasil nunca para, eso los ha llevado a ser hoy una de las mayores “canteras” de B.Boys del mundo. El campeón mundial del año pasado en la competición World BBoy Classic es brasileño y se llama B.Boy Luan. Pertenece a la misma crew que clasificó este año por parte de Brasil para la final mundial en Holanda. Esa crew no es otra que los Funk Fockers Crew de San Pablo, quienes estuvieron varias ocasiones hablando en nuestros podcast. Son una de las mayores crews de Brasil con presencia en varios campeonatos mundiales y locales tanto como competidores como también de jurado.
La final clasificatoria para la World BBoy Classic fue hace dos semanas en San Pablo, el nivel estuvo altísimo. Nombres como Killa Rockers, Street Son, Tsunami All stars, Perusferi y Flava Rockers son tan solo algunas de las grandes crews que se dieron cita. El jurado estuvo compuesto por los B.Boys de San Pablo Ricka, Amendoim, Lula y Xand. El jurado invitado fue el coreano B.Boy Cynical.
La pareja ganadora fue Diadema conformada por B.Boy Onnurb y B.Boy HP, ellos viajaran a Heindoven, Holanda el 14 de junio a la final mundial cuyo premio asciende a 12.000 euros.