Desde de muy lejos llegan rimas a Montevideo en versos de Maicol Ferreira a.k.a Zodis. Un rapero de la nueva escuela del rap uruguayo quien pretende decir que hay rap en Tacuarembó. Esto lo demuestra con su primer clip y tema oficial Así Aprendí, el que colgó en la red hace casi un mes y el cual fue guiado por su casa productora Gaia Studios. Con una limpia estética y lirica merecedora de respeto, tomando en cuenta que Tacuarembó no es precisamente la capital del rap en Uruguay.
By Legogama
DESAHOGO |
Zodis viene calando desde muy pequeño. En una breve conversación con el, nos comenta que a la edad de doce años comienza la senda del rap para hacerse un puesto en la movida. Mientras a su vez se influenciaba de sonidos como el de SFDK y letras como las de Canserbero, Nigga, Apache, Akapellah, Lil Supa de Venezuela. Estos MC´s fueron de total inspiración para él en donde la movida del rap es de muy bajo perfil. Pero eso no fue obstáculo para este rapero con ganas de hacer buen rap, ni para el nuevo movimiento que allí se anda cocinando.
Este MC por ahora no posee un álbum en sus haberes, ya que está en una fase de experimentación, la cual promete un disco de calidad para dentro de algún tiempo. En otros puntos fuimos ondeando y se le preguntó qué lo motivó a hacer rap en donde la movida hip hop es de tan bajo perfil, nos respondió:
“Sí, de bajo perfil y poco respetada. Primero que nada cuando entré en la movida, muchos me decían que cambié bastante. La verdad es que al fin pude encontrarme conmigo mismo y, era lo que en verdad quería hacer. Es algo que no puedo dejar, ni de oír en todo el día, es mi forma de vivir diaria, me siento libre. Aparte soy una persona muy callada y rapear me desahoga. Me da la chance de expresarme de una manera pura en la cual tal vez pueda ayudar a alguien, respiro doble para salir a la calle”
El rap en Uruguay está llegando a todos los rincones, esto mientras su auge total se avecina. MCs como Zodis lo demuestran, dejando en claro que la movida del rap en Uruguay no es sólo en Montevideo. En el interior también hay rimas y de las buenas.